Actualizado 27/12/2012 --> cambio de consumo de los eavs arreglado + modificiacion de lanzamisiles o subs + modificado lanzallamas o eavs.
PUNTOS DE INVESTIGACION: 1.000.000 necesitareis.
Taller de inveciones: lvl28 + 450.000 de cristal.
Hay varios campos de batalla, como en las terrestres, y se miden por el lvl del puerto. un puerto lvl29 o mas, es el campo mas grande. Tb hay un maximo de flota que soporta la ciudad, sino, se combate a campo abierto, como en las terrestres.
Hay 4 nuevas flotas:
1) Lanzamisiles: son igual ke los subs. van a la 3 linea ahora.
----
2) lanxa a palas: son como los giros en las terrestres, si el enemigo no tiene lanxas, no batallan.
---
3) portaglobos: son los bombarderos en las terrestres.
---
4) barcos de mantenimiento: son los cocineros en las terrestres. Suben un 3% por unidad la moral de tu flota. Adios al Ares.
Algunos cambios:
Los eav, ahora son como los gigantes en las terrestres, al principio mueren muy pocas y luego va creciendo las perdidas.Los lanzallamas, ahora son como los hoplitas en las terrestres, siempre van muriendo las mismas 42 por ronda.
Los espolones ahora son como los espadas en las terrestres. Si batallan en primera linea, caeran como moscas.
En la batalla, si juntamos:
- En primera linea eavs y lanzas: eav tienen preferencia sobre los lanzas.
- En segunda linea morteros y catas: los morteros tiene preferencia a los catas y ballestas.
- En tercera linea misiles y subs: los lanzamisiles tienen preferencia sobre los subs.
Cambios en el consumo de materiales de las flotas.
Cambios a la baja en el mantenimiento de las flotas.
Cambios en el numero de habitantes por unidad.
Ahora la mayoria de unidades tienen municion. Mirarlo.
_____
Imagen de campo grande con las flotas nuevas:
Esas son las perdidas que hay por ronda, sin fragua claro, y en las mismas condiciones de investigacion.
12 espolones / 9 eavs / 6 lanzamisiles (o 3 subs si los llevais. Tb mueren 42 lanzallamas si las llevais)
- Recomiendo mas EAVs que lanzas. Aunke los eavs consumen mas material, pero son mas baratos de oro, consumen menos habitantes, y con las perdidas de las rondas, salen mas rentables en material que con lanzallamas.
- Recomiendo morteros que otra unidad. Los catas si la cuenta no da para mucha manutencion.
- Utilizar subs o lanzamisiles. Los lanzamisiles golpean mas, pero resisten menos. Los subs golpean menos, pero resisten mas.
Ballestas inservibles.
_____
Que Barcos hacer ahora?
Para 10 rondas, la mejor flota para mi sin tandeos ni fraguas.
- 120 espolones.
- 122 espolones a vapor (media de 13 eavs por ronda, pero os sobrara eavs ya vereis, perdereis menos de 100) // 420 lanzallamas si los preferis.
- 84 morteros (justos para quedarse sin municion)
- 75 lanzamisiles (me duraron 10 rondas) o 65 submarinos si los preferis.
- 60 lanxa a palas (justos para quedarse sin municion)
- 12 portaglobos (justos para quedarse sin municion)
- 15 barcos de mantenimiento (suficientes, pues levanta 3% de moral por barco)
TOTAL oro 18.615 la hora (sin contar con los futures de navegacion) ni lanzas ni subs
Total azufre 292.150 (sin contar con el edificio que reduce el azufre) ni lanzas ni subs
Total madera 127.580 (sin contar con el edificio que reduce la madera) ni lanzas ni subs
Total cristal 3750 (que son los barcos de mantenimiento) ni lanzas ni subs
Generales 9876 // Habitantes 1435
*Cuando os quedeis sin primera linea o flancos, te mataran la 2 linea y el resto de flota se dispersa. Asi que cuando os quedeis sin espolones o sin eavs, darle a la bandera o salir de la batalla, para evitar la dispersion.
Para 15 rondas, hay que meter mano al excel nada mas.
- espolones 180
- espolones a vapor 195 // lanzallamas 630 si lo preferis.
- morteros 126
- 113 lanzamisiles // subs 93 si los preferis.
- 90 lanchas
- 18 portaglobos
- 15 barcos de mantenimiento.
*Cuando os quedeis sin primera linea o flancos, te mataran la 2 linea y el resto de flota se dispersa. Asi que cuando os quedeis sin espolones o sin eavs, darle a la bandera o salir de la batalla, para evitar la dispersion.
Para 20 rondas, multiplicar la de 10 por 2.
Que elegir para 3 linea: Subs o lanzamisiles?
Bueno, aqui la gente tiene dudas. Mirar.
En una batalla a campo abierto, con las demas flotas igual (eavs, morteros....) si luchais subs VS lanzamisiles, pasa lo siguiente: Mueren 3 subs, y mueren 6 lanzamisiles. Mueren tb 9 eavs para el tio que tiene subs, y mueren 4 eavs del tio que lleva lanzamisiles. Vamos a los numeros y a un pequeño matiz.
Numeros:
3 subs pierdes 150 oro/480madera/300azufre/2250cristal/54generales
6 lanzamisiles pierdes 330oro/1200madera/7200azufre/168generales
Hasta aqui... perder 3 subs sale rentable, PERO.... Si el de los subs pierde 9 eavs, y el otro pierde 4 eavs, la diferencia son 5 eavs.... por lo que:
5 eavs pierdes 225 oro/2000madera/4000azufre/180generales
Sumamos las perdias de los 3 subs + 5 eavs: 375 oro/3200madera/7500azufre/2250cristal/234generales.
Ahora, mirar la diferencia con 6 lanzamisiles perdidos. No es mucha, pero esto vosotros valorarlo mejor.
Aqui va un CONTRA de llevar lanzamisiles.
He comprovado, que, si son lanzallamas y no eavs los que estan en primera linea, da igual si das golpes con subs o con lanzamisiles, las perdidas de lanzallamas son las mismas 42. Eso significa, que perderias mas material, evidentemente, con lanzamisiles que con subs, pues perderias 6 lanzamisiles contra 3 subs.
Es decir:
- Contra lanzallamas, mejor subs, menos perdidas de 3 linea.
- Contra eavs, mejor lanzamisiles, pq matan mas eavs.
MEJOR OPCION: Aunque la eleccion es vuestra. Y para buscar el mejor ratio en este caso, es saber/creer que es lo que el enemigo va a llevar, lanzallamas o eavs. En este caso, se puede llevar un mixto. Enviar primera ola con subs, y si vemos que el enemigo lleva eavs, enviar para que entre en 2 ronda los lanzamisiles.
Que elegir para primera linea: Lanzallamas o Eavapor?
Paradogicamente, aunke penseis ke haciendo lanzallamas no os subira tanto azufre, al caer tan pocos eavs, pero si 42 lanzas por ronda, al final el total de lanzallamas perdidos iguala en consumo de azufre y madera a los eavs perdidos. Tb es verdad que esos lanzallamas muertos consumen el doble de oro que los eavs perdidos. Los lanzallamas perdidos consumiran 8 veces mas de habitantes que los eavs perdidos, . Y eso ayuda.
Ademas, pero sin pruevas de imagenes pq perdi ya las batallas, si batallan lanzallamas VS eavs, los eavs aun tendran menos bajas que en las imagenes que os he mostrado (las imagenes puestas son batallas entre eavs VS eavs), pues los lanzallamas golpean menos que los eavs, asi que la diferencia de materiales perdidos aumentara. Comprovarlo.
En todo caso, si llevais lanzallamas y el enemigo va solo con lanzamisiles, el enemigo estara perdiendo lanzamisiles, pues el golpe con lanzamisiles es el mismo que con subs, pero los subs caen la mitad.
Un CONTRA de llevar eavs.
La contra esta en el tema de generales perdidos. 420 lanzallamas son 2520 generales. 130 gigantes son 4680 generales. Se tendrian que morir 70 gigantes para igualar esos 2520 generales. Aun asi, me quedaria comprovar en un 1 vs 1 lanzallamas vs eavs, y ver en 10 rondas cuantos eavs caen. Lastima que esas batallas ya las perdi en mis reportes, aunque creo que mas de 100 gigantes perdidos no tendria... pues los lanzallamas golpean menos en la primera linea.
---------
Por ultimo, pensar que las unidades que mas regenerareis seran lanzallamas/eavs, misiles o subs. Recomiendo que cuando os quedeis sin algun barco y la batalla pinta mal, la masacre sera brutal, y la mejor opcion es darle a la banderita. Mas que nada pq asi ahorrais en materia de barcos como portaglobos, morteros o lanxas. algo es algo.
Si no teneis flancos, os machacan la segunda linea.
Si no teneis 1 linea, los flancos pasan a 1 linea y masacre.
Si no teneis portaglobos, os machacan las lanchas, y la primera linea.
Si no teneis lanzamisiles o subs, os dan en la segunda linea, y la primera
Basicamente, si os falta algo... BANDERITA y a correr.
Mas dudas, preguntarme por privado o por aqui.
FRAGUA:
Con fragua los 2, caen 18 espolones por ronda, una media de 17 eavs por ronda, los lanzamisiles reducen de 6 muertos a 4 por ronda. Eso es pq caen 2 portaglobos, por lo que los 4 que quedan vivos por ronda, matan 4 lanzamisiles.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarExcelente información men, me parece que las flotas les agregaron (pienso yo) algo mas de dinamismo entre las diferencias por ejemplo Misiles Vs Subs, aunque, ahora se parecen mas a las terrestres y basicamente gana la cantidad.. cuestión de ver y analizar.. Muchas gracias
ResponderEliminarPd: Apenas probaré todo esto en 2 dias, veré si encuentro alguna flota enemiga que sea problematica y analizaré las bajas (siempre he sido de los que ponen 30k en terrestres pero nada en el mar jeje)..
Saludos
yo siempre uso lanzallamas vs EAV.
ResponderEliminarme eh dado cuenta que yo siempre los derroto, ya que ellos como atacantes cobraron feo, se quedaron sin puntos de impacto y gane asi la batalla, en cambio mis pdi bajaron poco.
una grán parte de las batallas marítimas dependen ahora de los barcos de mantenimiento, si tienes EAV necesitas muchos de mantenimiento, ademas son mas caros los EAV. pierdes más oro, y si el enemigo ataca con una buena convinacion de oleadas de EAV sos boleta.
yo en 3 server soy flotero. esta es mi mejor flota:
800 lanzallamas
300 EAV
500 catapulta (menos daño, pero tienen más precisión, mas varato y más útil, y si el enemigo tiene EAV los destroza).
90 mortero
100 submarinos
90 lanzamisiles
400 lancha de pala
100 portaglobos
100 mantenimiento 8o 120 a veces)
siempre las 5 1 rondas utilizo EAV en oleadas y mando 1 lanzallamas aparte para no perder la batalla, y las oleadas son = que con GAV.
suerte
ahora si el enedmigo defiendo con EAV es preferible atacar con submarinos, catapultas y lanzallamas, tengo mas bajas, pero le bajo mucho los PDI al enemigo y gano la batalla
URBANO:
ResponderEliminarEntre eavs VS lanzallamas. Lo unico que provocan los lanzallamas es que el enemigo pierda menos eavs por ronda, de lo habitual. Eso es pq tienes menos puntos de impacto. Los catas destrozan eavs, pero menos por ronda que en proporcion con los morteros. Con lo que, si tu me atacas con lanzallamas, y yo voy con EAVS, metere submarinos, pq tienen mas aguante que los lanzamisiles, y pq matan los mismos lanzallamas que con lanzamisiles. A todo esto, tu, si tienes que llevar lanzamisiles, pues tienen mas punto de ataque que los submarinos, y los necesitaras para matarme los eavs, pq si vas con submarinos, aun me mataras menos eavs por ronda.
En conclusion. Llevar lanzallamas y submarinos es la peor combinacion contra EAVS.
En tu lista de mejor flota supongo que te habras dejado los espolones. Yo no utilizaria 100 barcos de mantenimiento, son demasiados.
Gracias por comentar
La relacion perdidas de Sub.Vs.Lanzamisiles es correcta cuando se usan EaV en contra, pero cambia cuando es Lanzallamas, obtienes más bajas de lanzallamas usando Submarinos.
ResponderEliminarDe resto muy buena la información!